El día que secuestre a una peregrina

Camino de Santiago 2014
Maria la peregrina

Si amigos... la secuestre. Decir a mi favor que fue un secuestro sin animo de lucro y debido a un malentendido.

 

Me explico... A las 14.10 como cada día salí de la tienda de Viana para ir a comer a Logroño. Cuando pase por la parada del autobús vi a una peregrina coreana preguntado a un lugareño como llegar allí.

El próximo autobús pasaba en hora y media así que sin pensármelo 2 veces me baje del coche y con una gran sonrisa le arranque la mochila de la espalda y la metí a el maletero de mi coche indicándole en inglés que yo la llevaba. María no dijo nada, solo se montó.

 

Ya en el coche me dijo su nombre, que estaba haciendo el Camino sola, me contó algunas de sus experiencias en España y también me pregunto si era una psicópata... o.O

 

Inicialmente no le di demasiada importancia a la preguntilla, la achaque a diferencias culturales, quizá fuese algún tipo de pregunta protocolaria coreana... Tras reflexionar sobre ella un poco mas empecé a pensar lo que luego me confirmo... María tan solo quería saber por donde seguía el Camino de Santiago a Logroño para llegar andando.

Que mala suerte tuvo la pobre chica de que yo pasase por allí en ese momento...

 

No obstante todo termino bien, la lleve sana y salva y María sufrió síndrome de Estocolmo. Insistió en hacerse una foto con su raptora y el coche del secuestro y luego le acompañe a el hostal. Me dio las gracias y seguimos en contacto.

 

Tan solo espero que no hubiese hecho ningún tipo de promesa y por ello tuviera que hacer todo el Camino andando, en cuyo caso iré de cabeza al infierno, aunque eso ya lo daba por hecho antes de este incidente... ;)

 

María, aun a su pesar, mi primera amiga peregrina del Camino de Santiago 2014 !!

 

Aída - Planeta Agua Viana

 

P.D.: Me gusta mi trabajo :)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0