Sandalias con Gore-Tex

Hoy me han preguntado y no por primera vez, si teníamos sandalias con Gore-Tex. A los entendidos en la materia la pregunta os hará gracia pero me gustaría dar una explicación 'profesional' para aquellos a los que el Gore-Tex os resulte algo mas desconocido. Ahí va:

 

 

El Gore-Tex es una membrana impermeable y transpirable pero... NO es un escudo de poder. !!!

 

Para que entendáis de manera sencilla el funcionamiento de la membrana tan solo tenéis que imaginaros que encima de vuestros calcetines os ponéis otros de plástico, aunque traspirables, y luego os calzáis. Obvio, no tendría mucho sentido poner esta membrana en sandalias ya que medio pie queda al aire y entraría igualmente el agua.

 

Como ya he indicado anteriormente, el Gore-Tex no es un escudo de poder así que también podrían mojarse zapatillas o botas con membrana si les entra agua por arriba. Vaya que si vais al monte con calzado de Gore-Tex vistiendo pantalones cortos y cae una chaparrada, probablemente el agua que resbale por vuestras piernas terminará llegando a el calzado y se os mojen los pies.

 

Muchos clientes nos piden calzado con Gore-Tex y suela Vibram. Cuando hablo de Gore-Tex me refiero a membranas impermeables, Gore-Tex fue la primera en salir a el mercado pero actualmente hay muchas mas que ofrecen similares prestaciones.

Por otro lado, Vibram es un fabricante de suelas muy popular. Hay marcas que trabajan con ellos y otras que no pero no por ello sus suelas son peores. Salomon por ejemplo trabaja con contragrip y nadie duda de su calidad.

 

Cada tipo de suela tiene su función y no siempre un calzado con membrana es la opción mas adecuada ya que aun traspirable siempre será mas traspirable un calzado sin membrana.

 

Antes de adquirir un calzado de montaña lo primero que tenemos que pensar es para que lo vamos a utilizar y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. No es lo mismo correr por el monte que practicar escalada o senderismo.

 

Aída - Planeta Agua

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0